En Sentencia ganada por el letrado de la Plataforma de Afectados por la Ley Turística y en representación de uno de nuestros socios, el Tribunal Supremo de Justicia ha sentado jurisprudencia: PERMITIENDO REALIZAR EL ALQUILER VACACIONAL EN ZONAS TURÍSTICAS DE CANARIAS.

Toda la surtida gama de “razones” que ya conocemos: Que si la estrategia contra la residencialización, que si no son viviendas sino unidades de alojamiento, que si el suelo es sólo turístico y por tanto ningún inmueble ha sido nunca una vivienda, etc… Nada de lo que han utilizado, los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias, ha servido para convencer a la Alta Magistratura. Al contrario, ha sido precisamente la voz de los propietarios la que ha acabado de disipar las dudas de los magistrados, recogiendo la sentencia que detrás de la prohibición no se encontraba el interés general sino el de unos pocos.

Y es que, al final, ha quedado claro que prohibir el alquiler vacacional en suelo con potencialidad turística no tenía otro fin que favorecer el modelo de explotadores de propiedades ajenas, a quienes se favorecía (y se favorece). Como decíamos, no es que no se quiera que hagas alquiler vacacional, es que no te quiero como propietario en las áreas turísticas. Para la administración canaria este negocio ya tiene dueño y, por supuesto, les favorecen.

El resultado: un ZASCA del tamaño de una Catedral.

Primero, hay que felicitar al propietario que hizo lo que debía, ir hasta el final en defensa de su propiedad. Segundo, felicitar a todos los socios que forman la Plataforma de Afectados por la Ley Turística por mantener una herramienta que posibilita el poder combatir contra esta injusticia con mayor fortaleza. Y tercero, que no quepa ninguna duda, lo pelearemos todo hasta que nos tengan en cuenta como merecemos.

En la Plataforma, resolveremos las dudas de los socios que quieran realizar la actividad.

¡Enhorabuena, Michael! y ¡enhorabuena a todos!

Enlace a la Sentencia.

Sentencia Tribunal Supremo ‘Alquiler vacacional’

 

Fuente: Plataforma Afectados por la Ley Turística