La Comisión Europea calcula que la inversión en construcción en España crecerá el próximo año más de un 4%, frente al 2,7% que espera para el conjunto de la UE. A pesar de que en algunos países el alza prevista alcanza los dos dígitos, la previsión española es la novena mejor del ranking y supera a las de las grandes potencias del Viejo Continente.

En concreto, Bruselas estima un alza del 4,2% en el caso de España, un alza inferior a la de algunos de los países rescatados, pero que se encuentra en la parte alta de la tabla. Al frente de la clasificación comunitaria están Hungría, Chipre, Irlanda y Grecia, con subidas superiores al 10%, seguidos de Eslovenia, Polonia, Rumanía y Bulgaria (con alzas de entre el 9,8% y el 4,5%, respectivamente).

España es el siguiente país de la lista, superando a Portugal (3,6%), Luxemburgo (3,2%), Alemania (2,8%), Italia (2,6%), Francia (1,4%) o Reino Unido (1%), que es la economía europea en la que menos crecerá la inversión en construcción. No obstante, el farolillo rojo de la tabla es Suecia, que es el único país en el que se prevén descensos en la inversión. Según la Comisión Europea, el volumen podría bajar un 0,7%.

 

Fuente: Idealista.com