Con tanta información disponible Online, los clientes a veces me preguntan:

«¿Por qué deberíamos contratar a un agente inmobiliario?»

Se preguntan, y con razón, si no podrían comprar o vender una casa a través de Internet o canales regulares de marketing y publicidad sin representación, sin un agente inmobiliario. Algunos lo hacen bien; muchos no. Entonces, si se ha preguntado lo mismo, aquí hay 10 razones por las cuales es posible que desee considerar contratar a un agente inmobiliario profesional.

1.Experiencia educacional

No necesita saber todo sobre comprar y vender  inmuebles si contrata a un profesional inmobiliario que sí lo haga. Henry Ford dijo una vez que cuando contratas personas que son más inteligentes que tú, demuestra que eres más inteligente de lo que son. El truco es encontrar a la persona adecuada. En su mayor parte, todos cuestan aproximadamente lo mismo. ¿Por qué no contratar a una persona con más educación y experiencia que usted? Todos estamos buscando un tiempo más valioso en nuestras vidas, y contratar profesionales nos da ese tiempo.

2. Los agentes son amortiguadores

Los agentes eliminan el correo no deseado de sus visitas y exhibiciones de propiedades. Si compran casas nuevas, su agente sacará su espada y mantendrá a raya a los agentes del constructor, evitando que muerdan o pisen los talones. Si usted es un vendedor, su agente filtrará todas las llamadas telefónicas que no conducen a ninguna parte de los curiosos y tratará de inducir a los compradores serios a escribir una oferta de inmediato.

3.  Conocimiento del vecindario 

Los agentes poseen conocimiento íntimo o saben dónde encontrar el rumor de la industria sobre su vecindario. Pueden identificar ventas comparables y entregarle estos hechos, además de orientarlo en la dirección en la que puede encontrar más datos sobre colegios, delincuencia o datos demográficos. Por ejemplo, es posible que sepa que una casa en la calle estaba en el mercado por 350,000 €, pero un agente sabrá que tuvo mejoras y se vendió por  285,000€ después de 65 días en el mercado y luego de haber caído dos veces en reserva.

4. Orientación de precios

Al contrario de lo que algunas personas creen, los agentes no seleccionan los precios para vendedores o compradores. Sin embargo, un agente ayudará a guiar a los clientes a tomar las decisiones correctas por sí mismos. Si un listado es del 7%, por ejemplo, un agente tiene un interés adquirido del 7% en la venta, pero el cliente tiene una participación del 93%. Los agentes vendedores pedirán a los compradores que evalúen todos los datos que se les proporcionan y que elijan un precio. Luego, basándose en la oferta del mercado, la demanda y las condiciones, el agente diseñará una estrategia de negociación.

5. Información sobre las condiciones del mercado

Los agentes inmobiliarios pueden divulgar las condiciones del mercado, que regirán su proceso de compra o venta. Muchos factores determinan cómo procederá. Datos como el costo promedio por pie cuadrado de viviendas similares, precios de venta medios y medios, días promedio en el mercado y proporciones de precios de venta a lista, entre otros criterios, tendrán una gran influencia en lo que finalmente decida hacer.

6. Red profesional

La red de agentes inmobiliarios con otros profesionales, muchos de los cuales brindan servicios que usted necesitará comprar o vender. Debido a la responsabilidad legal, muchos agentes dudarán en recomendar a un determinado individuo o empresa por sobre otro, pero sí saben qué vendedores tienen una reputación de eficiencia, competencia y precios competitivos. Sin embargo, los agentes pueden darle una lista de referencias con las que han trabajado y brindar información de antecedentes para ayudarlo a hacer una selección acertada.

7. Habilidades de negociación y confidencialidad

Los mejores agentes productores negocian bien porque, a diferencia de la mayoría de los compradores y vendedores, pueden eliminarse de los aspectos emocionales de la transacción y porque son hábiles. Es parte de la descripción de su trabajo. Los buenos agentes no son mensajeros, entregando las ofertas del comprador a los vendedores y viceversa. Son profesionales capacitados para presentar el caso de su cliente de la mejor manera y aceptan mantener la información del cliente confidencial de intereses contrapuestos.

8. Manejo de volúmenes de papeleo

Los recibos de depósito de una página prevalecieron a principios de los años setenta. Los acuerdos de compra de hoy tienen diez páginas o más. Eso no incluye las divulgaciones obligatorias federales y estatales ni las divulgaciones dictadas por la costumbre local. La mayoría de los archivos inmobiliarios tienen grosores promedio de una a tres pulgadas de papel. Un pequeño error u omisión podría llevarlo a la corte o costarle miles. En algunos estados, los abogados manejan las divulgaciones, ¡Gracias a Dios!

9. Responda preguntas después de cerrar

Incluso las transacciones más suaves que se cierran sin complicaciones pueden volver a rondar. Por ejemplo, las autoridades fiscales que recopilan las evaluaciones de impuestos a la propiedad, sellos de documentación o impuestos de transferencia pueden retrasarse meses y mezclar facturas, pero una llamada a su agente puede enmendar la confusión. Pueden surgir muchas preguntas que se pasaron por alto en la emoción del cierre. Los buenos agentes están listos para ayudar. Los agentes valiosos y honestos no te dejan en el polvo para valerse por ti mismo.

10. Desarrollar relaciones para negocios futuros

La base del éxito de un agente y su continua carrera en el sector inmobiliario son las derivaciones. Pocos agentes sobrevivirían si su sustento dependiera de la búsqueda constante de nuevos negocios. Este énfasis brinda a los agentes fuertes incentivos para hacer que ciertos clientes estén felices y satisfechos. También significa que un agente que permanece en el negocio estará allí para usted cuando necesite contratar un agente nuevamente. Muchos te enviarán periódicamente actualizaciones del mercado para mantenerte informado y mantenerte en contacto.

 

Fuente: At the time of writing, Elizabeth Weintraub, DRE # 00697006, is a Broker-Associate at Lyon Real Estate in Sacramento, California.